Gustavo Casciotti, responsable en Mar del Plata de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), consideró que se debe apostar a la organización de los sectores involucrados en la cadena de valor frutihortícola, con una consigna basada en la agregación de valor en origen.

“Desde la asamblea de pequeños y medianos empresarios consideramos que el tiempo que se viene es fundamentalmente de reconstrucción y crecimiento  de la economía, una economía devastada por la pandemia y por 4 años de un gobierno neoliberal  que modificó profundamente la distribución del ingreso nacional en favor de unos pocos, los poderosos,” explicó el referente de Apyme a MdpYa.

En este contexto, remarcó que los protagonistas de la recuperación económica y social del país, deben ser las pequeñas y medianas empresas, industriales, agrarias, de servicio, cooperativas, empresas recuperadas y trabajadores de la economía social, entre diversos actores.

“En el marco de la polémica desatada en nuestra ciudad por la posible instalación de puestos de frutas y verduras en la vía pública, desde Apyme consideramos que tenemos que avanzar en una propuesta superadora, que permita resolver los problemas de trabajo y producción de nuestro partido,” relató Casciotti.

Por último señaló que se debe poner en valor la conformación de un clúster frutihortícola. “Particularmente Apyme participó en el avance de la conformación de este clúster, junto a otros actores económicos, con la asociación de productores frutihortícolas, el INTA, el Senasa y el Ministerio de producción, para asignar tareas y agregación de valor en la cadena de valor frutihorticola.

Escucha el audio completo: