El jueves se hizo efectiva la reinstalación de la docente despedida en abril por el Colegio Alejandro Fleming, tras informar haber quedado embarazada. Esta situación fue posible gracias a la intervención del SADOP y en virtud del fallo del Tribunal de Trabajo N°3.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) había denunciado a principios de abril que el colegio Alejandro Fleming despidió a una docente luego de enterarse que estaba embarazada, pese a la vigente prohibición legal de los despidos y de la protección especial que la Ley de Contrato de Trabajo le brinda a la maternidad.

«La docente informó que estaba embarazada e inmediatamente recibió el telegrama de despido. Es absolutamente arbitrario y tiene características persecutorias», había considerado por entonces Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP.

Representantes de la seccional Mar del Plata del Sindicato estuvieron presentes junto a la afiliada en el ingreso a la escuela y la firma del acta en la que quedó asentada la reinstalación en su puesto de trabajo.

IMAGEN ILUSTRATIVA