El sector pide con urgencia arreglos estructurales y mantenimiento de las máquinas. Otro punto que reclaman es la falta de entrega de indumentaria, la cual debe ser dada a los trabajadores dos veces al año por convenio, sin embargo en febrero se entregó una muda de ropa adeudada del año pasado, mientras que este año se adeuda por completo.

El grupo de trabajadores de la cooperativa pide respuestas urgentes del Municipio. “En primer lugar queremos hacerles saber el estado de una de las cintas de elevación, que desde hace varios meses no se encuentra operativa a la espera de los repuestos para su reparación. Actualmente trabajamos en una sola línea de producción, y en caso de cualquier falla técnica nos quedaríamos sin posibilidad de trabajar”, explicaron en un comunicado.

“Estamos teniendo problemas con la cinta que se había reparado, en su momento se compraron materiales de mala calidad y no duró, ahora se vive continuamente rompiendo, se gastaron todos los bujes y nos trae problemas para la operatoria de la planta. De la misma manera se había comenzado hace 7 meses con la reparación de la segunda línea de la cinta, la desarmaron y así quedó, trajeron materiales hace varios meses y la obra no avanza”, explicó Jorge Albornoz, Presidente de la cooperativa Cura a MdpYa.

Los trabajadores también denunciaron que nos fue entregada la ropa de trabajo, zapatos de seguridad, ni campera de abrigo, lo cual es un deber del EMSUR según el convenio firmado en 2015.

Si bien Albornoz señaló que algunos trabajos de mejora se hicieron, aún falta mucho, como la entrega de una oficina que permanece ocupada y es un espacio vital para organizar la parte administrativa de la cooperativa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa