La comunidad educativa de una escuela del barrio Alfar denunció la falta de obras

Reclaman que a comienzos del 2021 había un dinero destinado para arreglar el establecimiento, sin embargo por la falta de acción del Consejo Escolar y del Municipio, todavía no arrancaron las obras. “Está claro que al intendente le interesa muy poco la situación de las escuelas públicas”, señaló una estudiante.

El establecimiento se encuentra en Pacheco de Melo al 4650 en el barrio Alfar. El centro de estudiantes, docentes y alumnos realizaron una sentada en el patio para visibilizar y reclamar la falta de gestión y obras que se deberían haber iniciado a comienzos de este año.

 “Nunca se gestionaron las obras correspondientes y estamos a septiembre y seguimos en la nada. El mes pasado presentamos una carta como centro de estudiante y la acercamos al Municipio y al Consejo Escolar, pero no tuvimos respuestas. No nos recibió nadie, está claro que al intendente le interesa muy poco la situación de las escuela públicas”, denunció Aldana, una alumna del colegio a MdpYa.

 “Tenemos muchas problemáticas de infraestructura, rajaduras en las paredes que nacen desde el techo hasta el piso, falta de presión de gas en los calefactores, incluso hay calefactores que no andan y por eso los chicos tienen que estar con camperas o mantas”, relató.

En el contexto de pandemia, estudiar se ha hecho muy difícil ante los protocolos necesarios de ventilación y la falta de calefacción, aseguró Aldana.

Además: “hay tirantes podridos, una parte del patio se encuentra clausurada debido al desmoronamiento del pozo séptico que es un área que usamos durante el recreo o cuando hay actividades de educación física. Tampoco hay baños para discapacitados, pese a que concurre un compañero en silla de ruedas.”

A esto se suma la quita de auxiliares, situación que afecta directamente a la limpieza del lugar.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa