La canasta navideña sufre fuertes aumentos en Mar del Plata

A menos de un mes de las celebraciones de fin de año, la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Mar del Plata realizó un relevamiento de la Canasta Navideña 2020.

De acuerdo al informe, se registran fuertes aumentos con relación al año pasado, que en algunos productos alcanzan entre el 60 y el 80%. Y si se lo compara con los precios de la canasta del 2018 en algunos productos hay una variable del 180 %.

Desde la entidad que preside Marisa Sanchez, sus integrantes ejemplificaron con una bolsa básica de 5 productos (1 sidra, 1 pan dulce, 1 postre mantecol, 1 turrón, y garrapiñadas) que el año pasado costaba $ 165 y en la actualidad el valor asciende a $ 329.

De acuerdo a lo señalado, las sidras, el ananá fizz y el pan dulce son los productos que más aumento han sufrido en conjunto con las confituras.

Día Mundial del Ama de Casa y nueva sede

El próximo martes 1 de diciembre se conmemora del Día Mundial del Ama de Casa, y desde la ong que las representa en Mar del Plata “queremos brindar nuestro reconocimiento por haber transitado el año más difícil de los últimos tiempos”.

“Desde lo económico buscando la forma de sostener la familia a pesar de lo inalcanzable de los precios de los productos escenciales, desde la salud, cuidando la familia de la pandemia, nos hemos transformado en maestras, enfermeras, cocineras, economistas, etc demostrando una vez más, que el ama de casa es el primer sostén de la sociedad”, resaltó su presidenta, Marisa Sánchez, y su comisión directiva.

La ocasión resulta propicia para informar que la nueva sede de la Liga funciona en la avenida Independencia 1190 esquina 11 de septiembre (primer piso) y el horario de atención es de lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs.

Por teléfono para MSN x WhatsApp: 223 3014306, dando asesoramiento en tarifas y cursos de manejo de celulares, corte y confección, manualidades, entre otras.