La Comisión de Labor Deliberativa autorizó la firma de un decreto para permitirle al Ejecutivo a cerrar el tránsito entre las 20 y las 2 hasta el 15 de marzo.

A las zonas peatonales de San Martín y Rivadavia, se suma la calle Belgrano. El municipio cerrará el tránsito desde el cruce con Santiago del Estero hasta Buenos Aires entre las 20 y las 2. La medida se mantendrá vigente hasta el 15 de marzo para facilitar el funcionamiento de los decks gastronómicos.

El gobierno municipal presentó la iniciativa y el Concejo Deliberante ya dio su aval. La Comisión de Labor Deliberativa, compuesta por los jefes de bloque y las autoridades parlamentarias, autorizaron a la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, a firmar el decreto correspondiente que permitirá al Ejecutivo implementar la medida

El gobierno local explicó que el proyecto se enmarca en una presentación realizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de la que surge la necesidad de peatonalizar la calle Belgrano para lograr “una mejor atención y segura experiencia de los vecinos de General Pueyrredón y los turistas de todo el país en el marco del reciente y exponencial aumento de casos Covid-19, asegurando mayores espacios abiertos transitables para quienes concurren a ese sector de la ciudad”.