El Intendente estuvo presente en la Velada de Gala por el Día de la Independencia que se realizó en el Teatro Municipal Colón.

Allí llamó la atención la ausencia de la Banda Municipal quienes según se supo posteriormente se negaron a tocar por la falta de calefacción adecuada dentro del Teatro, algo ya hablado anteriormente con las autoridades, en función de las condiciones climáticas del establecimiento.

Es válido recodar que en los últimos días quedaron fuera de circulación dos aparatos de calefacción del Teatro Colón.

Según indicó a loquepasa.net el secretario de Cultura, Cristian Rabe. “Desafortunadamente tuvimos un percance, se rompieron los dos equipos de calefacción del escenario pero para la Gala colocamos otros elementos que permitieron realizar el acto sin problemas”.

Ante la negativa de los integrantes de la Banda Municipal, el jefe comunal pidió que la Banda de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea tocaran durante la Gala.

“Lamentablemente los funcionarios de la Banda Municipal se negaron a tocar por el tema de la temperatura. Afortunadamente, pedí ayuda de la Banda de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea que contribuyeron con personal y pudimos realizar el acto dignamente”, manifestó Arroyo.

La negativa de los integrantes de la Banda se dio porque la temperatura dentro de la sala no era acorde para los instrumentos que utilizan. Ocurre que una baja temperatura puede afectar a los instrumentos que son de su propiedad.

A pesar de las explicaciones no cayó nada bien en el Ejecutivo esta decisión de los integrantes de la Banda de no querer actuar durante la Gala. Una postura similar tuvieron quienes forman parte de la Orquesta de Tango.

En ambos casos, hablamos de profesionales desde hace años vinculados a la Banda y la Orquesta y su negativa obedece al cuidado de sus preciados instrumentos.

Por último, desde el ejecutivo, ya piensan cómo sancionar o “escarmentar” a los empleados. Como siempre, desafortunada posición por parte del ejecutivo municipal.