La AJB realiza retención de tareas

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, el gremio reclama medidas que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial Bonaerense.

A raíz de diversos contagios de Covid-19 en las dependencias Judiciales, la AJB anunció a partir de este miércoles y hasta el viernes, una retención de tareas presenciales.

“Pese a los reiterados reclamos de la AJB y del Colegio de Magistrados para que se tomen medidas concretas de parte de la Corte en el sentido de reducir la circulación de personas dentro de las dependencias del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, la AJB ha decidido convocar a una medida de retención de tareas desde este miércoles y hasta el viernes 8 de mayo,” contó a MdpYa Alberto Agote, secretario general de la AJB.

Durante estos días, las y los trabajadorxs seguirán realizando sus tareas habituales, pero desde sus domicilios, a través de teletrabajo o trabajo remoto.

“Esperamos que a partir del viernes la Corte desista de esta posición intransigente que está mostrando y adopte realmente medidas de prevención, acordes al momento de crisis que estamos viviendo, no solo en el poder judicial sino en toda la Provincia de Buenos Aires. En caso de que esto no suceda, se evaluara desde el viernes si es necesario continuar o no con la medida,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

1 Trackback / Pingback

  1. La AJB continúa con trabajo remoto – MDPYA | Voces de una ciudad cambiante

Los comentarios están cerrados.