La empresa estadounidense de fabricación de productos de higiene Kimberly-Clark anunció este jueves que cerró su planta papelera en Bernal lo que dejará más de 200 despidos, en el marco de su programa de reestructuración global anunciado a principios de 2018.

La compañía presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis para resolver la situación de los empleados de la planta en la que se producían rollos de cocina, papel higiénico y servilletas, entre otros productos.

Enterados de la noticia, los trabajadores se encuentran al interior de la planta y realizarán asambleas para analizar los pasos a seguir.

En un comunicado, Kimberly-Clark explicó que “reenfocará su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirá invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica”.

Además, indicó que “Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía. A través de sus operaciones produce y exporta a 4 países de la región, empleando a más de 1000 colaboradores en el país”.

Kimberly-Clark, con una trayectoria de 25 años en el país, posee también una planta en Pilar, dedicada principalmente al desarrollo de productos de protección femenina y para adultos y una planta en el parque industrial de la Provincia de San Luis, cuyo foco es la producción de pañales para niños y adultos.