El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento de 4 mil pesos otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.

En un nuevo instructivo, la provincia de Buenos Aires comunicó que “deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”.

A tal fin -se agregó- se incrementarán los importes máximos mensuales de los contratos. La decisión responde a un reclamo encabezado por ATE.

Se trata empleados que forman parte de un régimen contemplado por las leyes locales que debería ser utilizado exclusivamente para los profesionales que cumplen tareas técnicas puntuales en el Estado, pero que con el paso del tiempo y de los sucesivos gobiernos se terminó transformando en una vía irregular de incorporarción de personal precarizado a la gestión pública.

Son profesionales que en vez de formar parte de la planta permanente y contar con todos los derechos que les corresponden, facturan cada 30 días la tarea que prestan en diversas áreas.

El gobernador Kicillof dispuso otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento fijo de 3 mil pesos en los salarios de febrero y de 4 mil pesos a partir del pago de la remuneración de marzo. El incremento es a cuenta de las paritarias 2020 y no tiene tope: quienes perciben los sueldos más altos también serán beneficiados por la resolución.