Representantes de ATE provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para avanzar en soluciones para los estatales bonaerenses. Tras el encuentro, desde el gremio aseguraron que el Gobierno de Axel Kicillof ratificó la voluntad de pagar los cuatro mil pesos de aumento aunque todavía restan los detalles.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y por parte de ATE estuvieron los secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Allí, le presentaron a Bianco y Ruiz Malec unos documentos elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) del sindicato sobre el «Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires: Propuestas para la nueva etapa»; «Salarios de los estatales bonaerenses en la gestión Vidal (los años que vivimos en el desierto)» y «El ´reperfilamiento´ de la deuda y la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires».

En cuanto a la ratificación del aumento a los estatales, el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que «la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos que son muy importantes».

«Todo tipo de iniciativa tiene que apuntar a mejorar las condiciones de vida de nuestro Pueblo y recuperar derechos e ir por más. Eso es lo que necesita nuestra gente y en eso la reunión fue muy positiva porque nuestra representación habló en esa perspectiva», añadió.

Desde la gobernación bonaerenses son cautos y todavía ponen paños fríos a cualquier anuncio. Muchos creen que no será oficializado hasta que no se cierre la negociación con los tenedores de bonos, hecho que por estas horas se lleva todas las miradas económicas.