El Gobierno bonaerense presentó hoy su oferta de recomposición salarial para los empleados estatales provinciales.

En un encuentro en el que los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, recibieron a Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN, se puso en consideración la propuesta.

Según pudo saber infogremiales, la oferta consistió de un incremento del 10% para los empleados púbicos por el período septiembre noviembre y un retorno a la mesa de discusión en diciembre próximo. Una paritaria corta para salir del apuro.

Como había anticipado este portal, lo acordado por las partes se pagaría retroactivo desde septiembre.

Además, como complemento, se anunció un aumento de las asignaciones familiares. Fuentes de la cartera laboral explicaron que para las categorías más bajas el incremento alcanzaría el 25,7% de enero a diciembre, teniendo en cuenta los 4 mil pesos que ya se pagaron a cuenta.

Por su parte, dirigentes de ATE consultados remarcaron que “Lo que se busca es al menos empatar la proyección inflacionaria” pero que lo propuesto por el momento no los deja conformes.

Los actores paritarias volverán a verse las caras dentro de 7 días, cuando los gremios deban trasladar formalmente su respuesta.