El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevará a cabo hoy el lanzamiento de un despliegue de seguridad de más de 22 mil efectivos policiales.

El lugar elegido será la plazoleta Almirante Brown, en La Rambla.  El evento tendrá lugar a las 16.30, y contará con la presencia del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y diversos funcionarios provinciales, entre ellos, el flamante ministro de Seguridad, Javier Alonso, que reemplazó a Sergio Berni.

  • Las fuerzas de seguridad contarán, en principio, con 185 autos/camionetas, 76 motocicletas, 10 camiones, 8 cuatriciclos, 6 helicópteros, 4 motos de agua y 2 lanchas.

En su edición pasada, el Operativo de Sol a Sol tuvo números similares. Hubo 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

Por otro lado, la administración provincial utilizará por primera vez un sistema de “comunicaciones encriptadas”, según anunció la empresa Motorola Solutions durante la presentación de los equipos.

En esta nueva campaña de seguridad se implementarán 14.000 usuarios conectados -entre policías y móviles-, equipados con la nueva generación de dispositivos de la compañía de tecnología que permite comunicaciones encriptadas y directamente vinculadas al 911.