El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires compartió este mediodía una jornada con militantes de cara al próximo domingo de elecciones. Desde la plaza contigua al Museo Mar, Axel Kicillof junto a Fernanda Raverta arengaron a marplatenses y batanenses de cara al balotaje. “Hay que ir a buscar los votos porque me parece que está en riesgo la Memoria, Verdad y Justicia, la soberanía en Malvinas, temas muy profundos de nuestra democracia, pero además cuestiones muy prácticas y necesarias” en materia económica, aseguró el mandatario.

Cientos de personas se acercaron al norte de Mar del Plata bajo el calor del sol. Allí, el gobernador Axel Kicillof hizo referencia a la campaña que lleva adelante Javier Milei. “Si ustedes prestan atención, incluso le digo al votante, habrá visto que llegó con un discurso de todas estas propuestas, como lo de venta de órganos, hasta las PASO. Después no es que cambió de idea, sino que se asesoró y le dijeron: ‘bueno, si queres más votos, ahora hay que buscar otro universo’. Y para eso cambió el discurso, traicionó su propio discurso, y ayer lo veíamos de una manera descarnada”, dijo el gobernador bonaerense, también en referencia al debate electoral del pasado domingo.

Bien es sabido que luego de las elecciones generales, una parte del PRO, comandada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, trasladaron su apoyo expreso al candidato de La Libertad Avanza (LLA). Desde entonces que se especula con la mano invisible del ex presidente en la campaña nacional actual. En ese marco, Kicillof valorizó: “estamos de cara a una estafa electoral de nuevo, donde el candidato no contestaba porque las respuestas le hubieran hecho perder votos”, dijo, en relación a la famosa frase del también ex presidente Carlos Menem.

Parte del encuentro con la prensa y con militantes tuvo como eje el análisis del gobernador sobre el debate electoral del último domingo, tanto en base política como económica. “Tiene un enorme desconocimiento, no solo del aparato del Estado, de cosas simples y básicas de quien está asociado a un modelo de desarrollo o que viene observando estas cuestiones. Él tiene un modelo muy abstracto, matemático, que trata de aplicar a todo, y después algunos prejuicios ideológicos muy fuertes“, sintetizó sobre las alocuciones de Milei, a quien también acusó de estar “muy distanciado de la realidad“.

En la jornada y sobre el escenario también participó Fernanda Ravera, titular de la ANSES y ahora ex candidata a intendenta por Encuentro Marplatense, quien decidió dirigirse a la militancia presente: “Ya se que dijimos que lo habíamos dado todo, pero quienes somos militantes políticos sabemos que todavía hay un poquito más que podemos dar”, invitó.

La funcionaria nacional también compartió opiniones respecto al debate presidencial: “Si gana Milei vamos a vivir en la Argentina de la impunidad”, dijo Raverta, quien aclaró: “No es miedo, es memoria”.

Respecto a los valores en riesgo, se preguntó: “¿Cómo le vamos a hablar a nuestros chicos del bullying, si en la Argentina gobiernan los violentos?”, respecto al tono de Milei y su equipo en declaraciones a la prensa.

La arenga estuvo presente en todo momento: “de acaá hasta el domingo, no descansemos ni un poquito. La reflexión está hecha, ya sabemos lo que tenemos que decir: vayamos al encuentro con los otros y las otras. Hay todavía quienes están dudando”.

“Para Mar del Plata es una tragedia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la inminente temporada de verano y al desarrollo de la industria del turismo si Javier Milei resultara electo el próximo domingo 19.

“Está todo encadenado: si llega a dolarizar, vayan pensando qué hacer con los hoteles”, sentenció Kicillof. “Porque eso quiere decir los noventa de nuevo, y con el uno a uno, con un turismo que abarata muchísimo al turismo extranjero, artificialmente, porque se hace endeudando, y los dólares que faltan del endeudamiento los consigue vendiendo Aerolínea Argentinas, YPF, Vaca Muerta”, criticó.

El mandatario completó el hipotético escenario que compartió: “Así consigue dólares baratos, y veranear afuera se vuelve más barato que veranear adentro: para Mar del Plata es una tragedia“, fustigó el también economista.