El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó este jueves el Plan Integral de Ciberseguridad que tendrá como objetivo la protección de los activos de la información provincial y el resguardo de la documentación generada, transmitida y almacenada por la Provincia.

La decisión fue aprobada mediante el decreto N° 8/2021 y en su artículo 2° se detalló que «el Plan aprobado es parte de un sistema que alcanzará a todo el Sector Público Provincial».

En la norma aprobada por Kicillof se destaca que «el ciberespacio plantea renovadas oportunidades a la sociedad e importantes desafíos en cuanto a su protección y seguridad, lo que implica, asimismo, un incremento en las ciberamenazas, evidenciando el peligro al que se exponen las infraestructuras tecnológicas y los activos de información de un Estado».

Por ese motivo, «la ciberseguridad ha dejado de ser un tema circunscripto al ámbito técnico, pasando a ser parte de la política pública de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires», indicó la norma.