El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, según se informó durante un acto que encabeza el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

El gobernador aseguró hoy que la regularización laboral de unos 15 mil estatales «demuestra nuestro compromiso con el empleo público estatal aún en condiciones financieras de emergencia».

Y sostuvo que la decisión, que le había adelantado a los gremios al inicio de su gestión, implica «reconocer derechos que durante décadas fueron negados».

«Estos pases a planta habían sido acordados, iniciados y demorados. Estamos reafirmando la determinación del gobierno provincial de terminar con las contrataciones precarias en el Estado», especificó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, desde sus redes sociales.

«Por indicación de Axel Kicillof estamos retomando mesas técnicas de licencias parentales y de cuidados para incorporar una perspectiva de género, de carrera administrativa, nos debemos un diagnóstico en ese sentido», añadió la ministra.