Kicillof anunció obras que beneficiarán a cerca de 150.000 marplatenses

Dentro de una serie de convenios firmados este martes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725.000.000 de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

En Mar del Plata, se desarrollarán dos ambiciosos proyectos cuya inversión asciende a 38.000.000 de pesos y beneficiarán a 146.884 habitantes de los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera.

Una de las obras será la reconstrucción de 4500 m2 de badenes y pavimentos de hormigón por un monto de 17.512.200 pesos, que indirectamente también otorgará un mejor servicio a 350.000 marplatenses.

En ese mismo sector de la ciudad, se hará un fresado de la carpeta asfáltica existente y posterior recapado con concreto asfáltico en un total de 16950 m2 presupuestados en 20.882.220 pesos.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.