Justicia prohíbe usar Tinder a hombre que acosa a su ex con un perfil falso

La Justicia de Santa Fe emitió un fallo en el cual le prohibió usar Tinder a un hombre de 45 años que había sido condenado por distintos hechos de violencia de género. El juicio abreviado pronunció la orden contra el acusado que fue procesado por primera vez en 2015.

Se trata de Ignacio Enrique D.I. que transita por la sexta pena por acoso y agresión a mujeres. El hombre fue hallado culpable de cometer “amenazas reiteradas” e “incumplimiento de mandato judicial” por el que firmó un juicio abreviado.

Entre las sentencias se encuentra el cumplimiento de 14 meses de prisión y una serie de medidas adicionales, relacionadas con el uso de redes sociales, según informó el medio El Litoral.

Su pareja lo había denunciado por acoso en las redes el año pasado y ahora el reo se encuentra preso desde noviembre del 2020 .

La víctima lo había bloqueado de las redes sociales principales y luego recibió mensajes de cuentas falsas con nombres como “tellevomuyadentro” y “algunaveznosvolveremosaver”.

La fiscal Milagros Parodi y el defensor público Sebastián Moleón acordaron que el condenado deberá cumplir las medidas de no poder ingresar a redes sociales como Facebook, Instagram y la app de citas Tinder, luego de que se le otorgue la libertad condicional.