Luego de que este viernes el Ministerio de Justicia informara que solicitó al Consejo de la Magistratura que iniciara juicio político al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tras la exposición del magistrado en el Congreso, Justicia Legítima emitió un comunicado en el que rechaza “enfática y republicanamente” lo que considera “un verdadero baldón para la democracia”.

Bajo el título “La Justicia sin espada”, el texto indica que la denuncia del Poder Ejecutivo ya se volvió una “metodología habitual cada vez que se rozan intereses del poder”. “El peligro de su naturalización es su consecuente disciplinamiento hacia todo el poder judicial, comprometiendo pilares fundamentales de la república”, expresan desde la entidad, integrada por Jorge Auat y María Laura Garrigós, entre otros.

Más adelante, advirtieron sobre la necesidad de resguardar la división de poderes como un “paradigma cardinal cuyo quebrantamiento conlleva la destrucción del estado de derecho”.

“Lo grave en el caso de Ramos Padilla es que se trata de una investigación que intenta correr el velo de una trama criminal que sin duda, de lograr acreditarse, será un parteaguas en la historia del poder judicial en la Argentina”, continuaron.

“Una conminación como la -inadmisible- denuncia, entraña el peligro de abortar una causa que podría ser la piedra angular de la reconstrucción moral de un Poder Judicial desprestigiado y desde luego divorciado de la sociedad, concluye el comunicado.