Después de impedir el ingreso a la Comisión Interna de delegadxs por más de 15 meses, el T.T N 2 de Mar del Plata dictamino una medida cautelar que ordenó a la Empresa Textilana el cese de su conducta antisindical y permita a los delegadxs de personal ingresar a su lugar de trabajo a realizar sus tareas laborales y sindicales conforme lo establece la ley de asociaciones sindicales.
Hay que aclarar que bajo la excusa de la pandemia, Textilana había dispensado a los delegadxs de ingresar a laborar, eliminando de esta manera la Representación Sindical en la Empresa.
Después de agotar todas las instancias de manera infructiferas,  no tuvieron otro camino los delegadxs que iniciar una acción de amparo sindical con los Dres Fernando Forio y la Dra Valeria Perez Martin.
Esta reinstalacion de la Comisión Interna, fue tomada con mucha alegría no sólo por los delegadxs protagonistas del amparo, sino por todo el personal de esta conocida fabrica de tejidos de Mar del Plata.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, durante 15 meses, Textilana sometió al personal o todo tipo de arbitrariedades y atropellos laborales, obligando a trabajar a personal de riesgo, despidió personal, (pese la prohibición de despido) bajo la fraudulenta figura de acuerdos voluntarios de partes, entre otras ilicitudes, todo gracias a librarse de los representantes gremiales en el lugar de trabajo.
Todos sabemos que impedir el ingresos de los delegadxs a laborar tiene un doble efecto, por un lado, elimina la representación sindical de la empresa, y por otro, disciplina al resto del personal, demostrando que si pueden avanzar sobre quienes tienen fueros sindicales, más pueden hacerlo sobre trabajadorxs que no los tiene.
Celebramos esta medida judicial, tan necesaria en estos duros momentos para los trabajadorxs.
A SEGUIR RESISTIENDO!!! finaliza el comunicado de la Comisión Interna de Delegados de la firma mencionada