En una entrevista, Patricia Bullrich defendió a Sabrina Ajmechet, la candidata de la oposición que rechaza el reclamo por la soberanía en las Islas.

La titular del Pro y referente nacional de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reafirmó la política anti Malvinas al justificar los dichos de la candidata a diputada nacional del espacio opositor, Sabrina Ajmechet, quien hace pocas semanas fue objeto de críticas por cuestionar el reclamo argentino por la soberanía en las Islas.

“Las Malvinas son argentinas”, aseguró Bullrich en una entrevista que brindó a Perfil. “Ajmechet tiene una mirada historiográfica. No tiene nada que ver con el tema de la guerra ni de los ex combatientes, sino de si existió o no Argentina en ese momento”, insistió Bullrich al justificar los dichos de la candidata de su propio espacio, mientras al mismo tiempo, remarcó que a su criterio, “son debates académicos descontextuados”.

Ajmechet, quien es impulsada como precandidata a diputada nacional por la propia Bullrich y ocupa el séptimo lugar en la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo a fines del mes pasado en el ojo de la tormenta luego de que se conocieran viejos tuits suyos en los que afirmaba que “las Malvinas no existen” y que “Las falkland islands son de los kelpers”.

“Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas”, escribió Ajmechet hace unos años en su cuenta de twitter. Al respecto, Bullrich sostuvo que “las cosas hay que mirarlas en tiempo y en espacio”, de lo contrario, “no se entienden muchísimas cosas”. “Sabrina dijo que respetará la Constitución in totum. En la Constitución está la integridad de nuestro territorio. Lo que dijo hace más de diez años como historiadora tiene que ver con una reflexión académica. No se puede condenar a una persona por un debate académico”, profundizó la líder del Pro.

“Sabrina es una intelectual joven de las más importantes de la Argentina, vicepresidenta del Club Político Argentino. Una persona con enorme capacidad de reflexión, con una mirada republicana, liberal, abierta. Debemos evitar en la Argentina tener la policía del pensamiento”, completó Bullrich al ensayar una respuesta para justificar la campaña anti Malvinas.

“Me preocupa que por cada cosa que alguien dice se le tiren encima y la quieran sacar del Parlamento. No podemos cambiar las mayorías parlamentarias. Estaríamos haciendo lo mismo que Ortega. El delito de opinión no existe en nuestro país”, reafirmó.

Ámbito