Junto a los gremios estatales, docentes universitarios paran este miércoles

La medida de fuerza fue propuesta por Adum y ratificada por el Congreso de la Conadu. En Mar del Plata, la jornada de lucha se concentrará en el centro a partir de las 10, donde los sindicatos montarán carpas por cada área con presupuesto recortada por el Gobierno.

En línea con lo anunciado la semana pasada en la conferencia de gremios estatales, este miércoles 24 de octubre los docentes universitarios realizarán un paro total de actividades, junto a ATE, Suteba, AJB y APU, contra el ajuste y por más presupuesto.

En Mar del Plata, en el marco de la medida de fuerza nacional los sindicatos –acompañados por la FUM y varios de sus centros de estudiantes- concentrarán desde las 10 en San Luis y Mitre y montarán carpas frente a la Catedral para simbolizar las áreas públicas recortadas por el Gobierno.

El objetivo del paro es expresar y hacer visible el rechazo de los y las trabajadoras al ajuste que aplica el Gobierno nacional y al proyecto de Presupuesto 2019. En este marco, también estaremos reclamando mayor presupuesto para la Universidad, para la Educación Pública, para la Salud y para la Ciencia y Tecnología”, expresaron desde Adum, que en línea con la Conadu exigirá al Ministerio de Educación de la Nación que adelante a noviembre la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario de septiembre pasado.

“De no prosperar este pedido, la docencia universitaria de todo el país se verá en la obligación de ejecutar un nuevo paro de actividades para la primera quincena de noviembre”, advirtieron.