“Juegos imperiales” en el Teatro Melany

Bajo el sistema de entrada a la gorra, la Compañía Comedia de Máscaras presentará “Juegos Imperiales”, un espectáculo creado y dirigido por Joaquín Baldín, se dará este martes a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Esta Compañía es una nueva apuesta artística de la mano del director, actor mimo, ex trapecista y docente teatral, Joaquín Baldín, creador de diferentes experiencias locales, como la legendaria Primera Escuela de Circo Urbano de la ciudad, de recordado paso a mediados de los años ‘90 en Mar del Plata, (Luego se replicó en diferentes provincias argentinas, como así también en Costa Rica. Venezuela y Sevilla, España.)

Está compuesta en esta oportunidad por actores, músicos y realizadores escénicos de amplia trayectoria y gran calidad técnica a nivel local, e internacional.

Juegos Imperiales (Premio Teatro del Mundo 2019.)

Idea y Dirección Joaquín Baldín.

Un espectáculo. Un juego teatral. Un enlace entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas. Un encuentro escénico entre máscaras y cuerpos mutantes.

Una pieza dramática en donde juegan un rol indispensable las máscaras expresivas y las acciones del cuerpo cómico del actor. Máscaras y cuerpos están asociados naturalmente al teatro corporal, junto a la poética del mimo, el clown, el teatro del absurdo, la música en vivo y los enlaces de una detallada edición multimedia para enhebrar la columna vertebral del mensaje: rescatar la Paz. Nuestra paz que está en manos de dos seres que mutan eternamente disputándose el poder.

En el aire flota la sensación de lo efímero y la finitud de la vida, ya que eternamente estos dos seres, son capaces de ”jugar a que…” destrozan el mundo, tal como lo conocemos y como excusa, de este juego de intereses, políticos, económicos y humanos, dirimen sus diferencias en un eterno y absurdo partido de ajedrez. La guerra y sus consecuencias, siempre por delante de las necesidades del Hombre. Para estos dos seres solo existe una forma de paz: La del propio poder que siempre se disputan.