Judiciales respaldaron la reforma

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Fesitraju) respaldó el proyecto de reforma laboral presentado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y advirtió que “hace tiempo venimos pregonando que el Poder Judicial deje de ser un instrumento de las corporaciones y se deje utilizar como parte de las operaciones de prensa”.

El gremio, que forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores, recordó que “hemos denunciado incansablemente el lawfare, mecanismo a través del cual ciertos jueces, en convivencia con los servicios de inteligencia y algunos medios de comunicación operan para deslegitimar a dirigentes políticos y sindicales”.

Para la Fesitraju, organización adherida a la CGT, la reforma trata de desarticular un poder concentrado en unos pocos jueces “los cuales con su accionar deslagitiman al Poder Judicial”.

Además, los referenciados con la también diputada nacional Vanesa Siley, remarcaron que los cambios en la justicia son “urgentes”y que los judiciales están “listos para brindar su aporte” en un camino que seguramente requerirá de “varias etapas”.

Por último, pidieron “un Poder Judicial al servicio del pueblo y de los más humildes”.