Los trabajadores judiciales realizarán un nuevo este jueves en las 19 departamentales de la Provincia en reclamo de una convocatoria salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron además que, de no mediar un llamado a negociar sueldos por parte del Ejecutivo, no retomarán las actividades luego del receso por la feria de invierno que comienza el lunes 22.

“Decidimos parar este jueves 18 y no iniciar las actividades luego de la feria judicial”, confirmó BIEN DESPIERTOS DE RADIO COMUNITARIA DE LA AZOTEA el secretario general de la AJB Alberto Agote de la delegación Mar del Plata.

La AJB reclama la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya una cláusula ‘gatillo’.

El gremio exige además la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos creados por ley; la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva, para debatir la restitución del sistema de enganche con la Justicia Nacional con porcentualidad salarial y para abordar la crisis de infraestructura en el Poder Judicial.

Ante la negativa del gobierno de aceptar las negociaciones tal cual indicó fallo de la justicia, Vidal dio a cuenta un aumento desde marzo de tan solo 7,5% y este mes estaría agregando otro 4%. En el semestre, la inflación es del 22,4%

Foto: ajb.org-Pablo Abramovich-Sec.GRal