La medida de protesta se inició el pasado 5 de mayo desde la Asociación Judicial Bonaerense, que le reclama a la Suprema Corte que implemente acciones que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial ante el alto índice de contagios.

Con el objetivo de alcanzar una instancia de dialogo con la Suprema Corte para evitar los contagios en la presencialidad, la AJB continua con la retención de tareas.

Alberto Agote, secretario general, detalló a MdpYa: “La Asociación Judicial Bonaerense dispuso la continuidad de las medidas de fuerza que venimos desarrollando desde hace 10 días, que consiste en una retención de tareas presenciales, es decir que las y los trabajadores judiciales seguirán trabajando en forma remota, en los casos en donde esto sea posible.”

La continuación de esta medida se debe a que la Corte aún no ha adoptado las medidas que se han solicitado para restringir la circulación de personas en las dependencias del Poder Judicial.

“Nos preocupa esta situación debido a que con los últimos datos oficiales presentados en el mes pasado se han registrado un 148% más de casos de Covid positivo en toda la Provincia de Buenos Aires, respecto al mes anterior. Debido a esta situación volveremos a reunirnos con el Colegio de Magistrados para seguir avanzando en el dialogo que desarrollamos con esa organización,” detalló.

También, el sector volverá a solicitarle a la Suprema Corte para que se convoque de manera urgente a un comité de crisis para consensuar medidas de protección para las y los judiciales. Por último, detalló que en una reunión de la Comisión Directiva provincial se definirán las medidas que se llevaran adelante en caso de que no haya una medida favorable al reclamo.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa