El fallo fue comunicado el martes pasado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y generó gran indignación en la marplatense María Tobio, quien fue violada por su padre, por su abuelo y su tío cuando era sólo una niña. “Yo tenía que jugar con juguetes y fui el juguete de ellos,” aseveró.

MdpYa dialogó con la joven que después de pasar distintas instancias de miedo, falta de sueño y ataques de llanto, entre diversas sensaciones, decidió hacer la denuncia, pese a que su padre una vez le dijo “anda y hace la denuncia tranquila, total ya prescribió, vos no tenés pruebas y yo no me acuerdo de nada.”

“El 28 de enero hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer pero no estaban preparados para tomarme la denuncia, si bien me atendieron súper bien, no había perspectiva de género, no sabían qué preguntarme y yo al momento de denunciar estaba llena de miedos, imagínate que después de tanto tiempo no sabía por dónde empezar, tampoco qué contar, de hecho tampoco pusieron la dirección que realmente iba en la denuncia,” relató la joven.

A las dos semanas de realizar esta denuncia, María subió a Facebook un relato desgarrador de su historia de vida, con un padre policía violento, una madre totalmente vulnerada que sufría al igual que sus hijxs, abusos psicológicos y físicos.

Por Facebook le comunicaron a María que su padre biológico, Juan Carlos Fidel Tobio, se había mudado. “El 15 de febrero me enteré que vendió todo y se fue, mientras que el primero de marzo me llegó una notificación del fiscal Alejandro Pellegrinelli informándome que quiere archivar la causa por prescripción,” denunció la joven a este medio.

Su tío paterno, Guillermo, quien hacía las mayores vejaciones junto a Juan Carlos, falleció cuando María tenía 13 años de cáncer.

“Hasta ahora no se hizo nada, el fiscal Pellegrinelli debería estar defendiéndome pero  está queriendo detener la causa porque Juan Carlos no tiene antecedentes, es muy duro, las victimas no tenemos derechos, quieren que nos callemos la boca porque ponen leyes en contra de las a víctimas en donde si no tenes las pruebas suficientes para el fiscal después podes tener una penalización por eso, es muy injusto,” aseguró a MdpYa.

Lo primero que hizo María al denunciar a estas personas fue consultar si la causa prescribía a lo que le respondieron que no. En ese instante se puso a estudiar leyes para conocer más sobre el tema y aseguró que hoy se encuentra con otro panorama. La información le abrió otro camino posible pero la justicia parece querer cerrarle las puertas, hecho que denunciaron miles de mujeres y disidencias el último 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa