En el marco del Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Contra Infancias y Adolescencias, este sábado a las 15 horas  en Luro y Mitre (Mar del Plata), realizarán una manifestación para visibilizar la situación de cientos de jóvenes.

Mar del Plata dice presente este 19 de noviembre a las 15 horas en Mitre y Luro, desde el movimiento de mujeres y diversidades convocan a  una jornada de prevención y movilización, bajo el lema “La Verdad no Prescribe”.

“Este es uno de los delitos más graves del mundo y el menos abordado”, manifiesta María Tobio, una de las impulsoras de la jornada.

Víctimas, sobrevivientes y familias protectoras de abuso sexual en las infancias y adolescencias (A.S.C.I.A.) junto a organizaciones políticas y sociales de toda la nación, salen a las calles en forma conjunta para manifestar su repudio al “destrato  institucional y estatal que sufren la mayoría  de las causas en curso”.

“Los operadores judiciales deben entender que estos delitos no son delitos comunes, sino diferentes, por lo tanto la prueba se debe repensar y  reconocer de manera diferente a la de los demás delitos. Los funcionarios pueden saber mucho de derecho pero además deben entender cuestiones por las que atraviesa una víctima, por ello es imprescindible que se realicen capacitaciones y áreas de trabajo sobre abuso sexual contra las infancias y adolescencias, al igual que se deje de aplicar el falso síndrome de alineación parental, entre muchas otras problemáticas más”, contó Tobio.

“Seamos parte del cambio y no del problema al seguir ignorando una realidad tan grave. Se debe poner en agenda a las infanancias y adolescencias”, pidió.