JJ.OO de la Juventud: la antorcha llegó a Ushuaia

Con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Gerardo Werthein, titular del Comité Organizador Buenos Aires 2018, pasearon el espíritu olímpico por Ushuaia

La llama olímpica se paseó por el fin del mundo: Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Gerardo Werthein, titular del Comité Organizador Buenos Aires 2018, llevaron este domingo el espíritu olímpico a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, portando el fuego sagrado en el relevo de la antorcha. De la recorrida participó también el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

La llama recorrió las calles del centro de la ciudad más austral del planeta antes de emprender el regreso a Buenos Aires, donde el 6 de octubre encenderá el pebetero durante la ceremonia de apertura olímpica, que será abierta para todo el público, en el Obelisco.

“Esta es una ocasión perfecta para celebrar este momento tan especial con todos ustedes. Gracias a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el espíritu olímpico llega a Argentina por primera vez”, dijo el presidente Bach tras el relevo.

“La presencia de mi querido amigo, el presidente Thomas Bach, es el prólogo de oro para unos Juegos Olímpicos de la Juventud inspirados en los conceptos de innovación, eficiencia e igualdad de género impulsados por la Agenda 2020 del COI”, dijo el presidente Werthein.

“Queríamos recorrer 14.000 kilómetros de Argentina con la llama Olímpica de la juventud, pero la celebración que desata a su paso superó todas nuestra expectativas y nos llevó a visitar pueblos y ciudades que no teníamos planeado visitar. Cuando vuelva a Buenos Aires va a haber recorrido casi 20.000 kilómetros del país”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Buenos Aires 2018 se desarrollará entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

Infobae