Intervención de docentes en el Colegio Illia

La actividad forma parte del plan de lucha de Adum, en el marco del reclamo nacional que impulsa la Conadu. Con carteles, en la puerta de la institución, visibilizarán los reclamos del sector, que exige –entre otras cosas- un aumento del 35%.

Como parte de las actividades previstas por Adum, en el marco del plan de lucha nacional, que este jueves concluirá en un paro total de actividades, los docentes del Colegio Illia realizarán este martes una intervención en las puertas de la institución ubicada en Matheu 4051.

Con carteles, a partir de las 10.30, los miembros de la comunidad educativa visibilizarán los reclamos que durante esta semana los mantienen en estado de alerta y movilización y con un paro de 24 horas previsto para el jueves, día en que además se desarrollará –desde las 17.30- una marcha de antorchas en el centro de la ciudad.

“La actividad pretende compartir con la comunidad educativa y con la ciudadanía en general las demandas que nos movilizan. Vamos a explicitar lo que estamos pidiendo y necesitando”, apuntó Gonzalo Bartha, delegado de Adum en el Illia.

Entre otras cosas, el sector exige al Gobierno un aumento salarial del 35%, una actualización automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, el recupero salarial 2016-2018, un mayor presupuesto universitario y la defensa –irrestricta- de la ciencia y la tecnología. “Todos esos reclamos, en carteles, en la puerta de nuestra institución”, sintetizó el referente.