Interpelación a Mourelle y Distéfano se aprobaría mañana

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató el expediente mediante el cual se busca interpelar a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle y Educación, Luis Distéfano por el polémico decreto que recortó la Bonificación Especial que cobraban por ordenanza los docentes municipales.

Sin embargo en Legislación se agregaron otros expedientes para fundamentar la interpelación, fundamentalmente a Mourelle.

En ese sentido la oposición pidió aprobar un repudio a las declaraciones del titular de Hacienda contra las concejales mujeres. A eso se suma la intromisión del Ejecutivo por diversas decisiones que tomó Mourelle.

Luego de un extenso debate, el presidente de la comisión, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), pidió pasar el tema para el jueves próximo.

Según fundamentó el edil oficialista, la intención fue consensuar dentro de Cambiemos antes de llegar a la votación. De todas maneras Bordaisco adelantó que apoyará la interpelación.

El voto del concejal radical más Unidad Ciudadana, Acción Marplatense y el concejal massista Ariel Ciano, harían que el jueves se apruebe la interpelación.

Teniendo en cuenta que el expediente ya se aprobó en la comisión de Educación, restaría solamente que se trate en sesión y la interpelación sería un hecho.

En medio de este debate en el deliberativo, el intendente Carlos Arroyo anunció que martes o miércoles habrá un anuncio positivo para los docentes municipales. La intención del jefe comunal sería tratar de frenar la inminente interpelación de sus funcionarios. Sin embargo la movida parece un poco tardía.