Según lo informado por el nosocomio de Córdoba al 4.500

“Se trata de dos mujeres de 87 y 34 años y un hombre de 88 años de edad. La mujer de 34 años es personal de salud y la de 87 años presenta comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico. El hombre de 88 años proviene de un hogar geriátrico”, precisaron las autoridades del establecimiento.

Además, en el parte diario difundido indicaron que tanto el hombre de 68 años que ingresó grave como el otro hombre de 75 años continúan con asistencia respiratoria mecánica y permanecen estables.

“En resumen: el total de casos activos internados es de 22. De los cuales, 3 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica, 1 paciente es personal de salud y 1 paciente es contacto estrecho de otro caso positivo. Los 16 restantes se encuentran en estudio epidemiológico”, detallaron.

Para finalizar el comunicado que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, recordaron que “hoy más que nunca”, es de “suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”. “La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos”, agregaron.