Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo que era buscado por haber intentado asesinar a su ex mujer, a quien hirió gravemente con un destornillador. El tremendo caso de violencia de género sucedió en 2019, en esa misma zona.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el sujeto, de 27 años, fue apresado al cabo de un operativo concretado en una vivienda de dicho vecindario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro.

Trascendió que el hecho se produjo a las 23 del 15 de septiembre de 2019, en una finca situada en Verminio Servetto al 400, casi en el cruce con Alvear, cuando el joven le arrojó una botella de vidrio a la infortunada víctima, para de inmediato herirla, sin piedad, con un destornillador en la región intercostal izquierda, a la vez que le aplicó brutales golpes en diversas partes del cuerpo y la amenazó de muerte, mientras la damnificada yacía en el suelo.

A raíz de la gravedad de sus heridas, la mujer tuvo que ser asistida por los médicos en el Hospital Petrona Villegas de Cordero, en el ámbito de San Fernando, en el norte del conurbano provincial.

En base a una serie testimonios, se logró comprobar que entre la víctima y el agresor existían reiterados episodios de violencia.

Intervino en la causa la doctora Bibiana Santella, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro. /Crónica