Varias personas intentaron cometer saqueos en comercios de la avenida Fortunato de La Plaza y en un supermercado lograron ingresar para llevarse mercadería, aunque seis menores fueron detenidos cuando escapaban.

El centro de los hechos ocurrieron en el supermercado Toledo de Juramento y dicha avenida, al cual intentaron ingresar cerca de 15 personas que llegaron en automóviles. Algunos de los ingresantes consiguieron el objetivo y sustrajeron mercadería.

Personal de la comisaría tercera y de la comisaría quinta, además de otras fuerzas que estaban desplegadas en las inmediaciones, iniciaron una recorrida y detuvieron a seis personas.

Al mismo tiempo que ocurría el ingreso en el supermercado Toledo, un grupo de personas a bordo de motocicletas llegaron a un supermercado chino de Galicia y Fortunato de la Plaza, y cuando pretendieron ingresar por la fuerza a saquear mercadería fueron repelidos por el dueño, quien efectuó algunos disparos al aire.

El dueño del establecimiento quedó demorado en dependencias policiales.

En la huida se dispersaron y personal de la comisaría tercera detuvo en Lebehnson y Posadas a dos varones de 15 años, otro de 16 y a una adolescente de 16.

En en Arana y Goiri al 4400 miembros de la comisaría quinta apresaron a dos mujeres, una de 15 y otra de 19.

Anoche el número de emergencia 911 recibió gran cantidad de falsas llamadas

En ambos casos intervino el fiscal de Menores, Marcelo Yanez Urrutia, que inició actuaciones por robo doblemente agravado en poblado y en banda.