La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo rechazaron hoy ordenar nuevas medidas de prueba en relación a la llamada “pista Milman” en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado, al no hacer lugar a un planteo de la querella.

La magistrada consideró “irrazonable” dictar una medida de prueba cuando el fiscal que tiene delegada la investigación, Rívolo, “ha manifestado expresamente que el grado de convicción que asigna a las pruebas que componen la línea investigativa, no superan siquiera el examen para realizar las medidas que le fueron propuestas”, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

La querella de la Vicepresidenta -representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal- reclamó avanzar en la investigación de la pista que vincula al diputado nacional Gerardo Milman, con un conjunto de medidas vinculadas al lugar donde, según declaró una ex asesora, se reunieron junto con él y un perito para borrar información de sus teléfonos celulares.

Los investigadores rechazaron “de momento” disponer esas medidas a la espera de otras que están en curso y de una decisión de la Cámara Federal porteña vinculada a un planteo para secuestrar el celular de Milman.

Rívolo sí pidió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que le envíe información sobre uno de los acusados en la causa por hackeo de celulares a jueces y funcionarios, Ariel Zanchetta.

Zanchetta “habría realizado consultas sobre diversas personas en la base de datos llamada “SudamericanaData”, entre las cuales se hallarían: Fernando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte, Cristina Fernández de Kirchner y Diego Martín Carbone (custodio de la Vicepresidenta); pudiendo resultar de interés para la pesquisa”.

Por eso solicitó el envío a su fiscalía de un “listado con la totalidad de las búsquedas que haya realizado dicho individuo en las bases de datos que haya utilizado al respecto -con indicación de fechas y horarios”.

Además, ordenó realizar una pericia caligráfica para determinar si un escrito identificado como “La Regla de Tueller (pistola vs navaja)” secuestrado en la causa corresponde con la escritura de alguno de los tres detenidos por el intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte o Gabriel Carrizo.

Los tres están detenidos con prisión preventiva y ya fueron enviados a juicio oral por el intento de asesinato de la Vicepresidenta.

(Fuente: Télam)