Una joven de 19 años fue atacada por su pareja y recibió al menos tres heridas de arma blanca en la madrugada de este miércoles 1 de enero. Ocurrió en el barrio San Bernardo de la localidad de Rosario de Lerma. El agresor, de 20 años, será imputado por intento de femicidio.

En Salta, el año nuevo comenzó con un mujer víctima de violencia de género, problemática en la que la Provincia sigue encabezando las estadísticas a nivel país. El 2019 cerró con 17 femicidios y un travesticidio, se registró un incremento respecto al 2018, según informó el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En Rosario de Lerma cuando la mujer fue auxiliada por otras personas, el agresor se autolesionó. El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre fue detenido luego de recibir atención médica e intentó quitarse la vida de nuevo en la celda que ocupaba. Será acusado como autor de tentativa de homicidio calificado.

La fiscala penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga el hecho.

El ataque cesó cuando la mujer fue auxiliada por otros ocupantes de la vivienda. Ella se retiró en busca de ayuda y el joven de 20 años se provocó autolesiones.
El agresor fue asistido en el hospital local y detenido. Una vez en su celda, intentó quitarse la vida, lo cual fue impedido por personal policial.

La fiscal ordenó medidas tendientes a esclarecer el hecho y la audiencia de imputación para el agresor se realizará este jueves.