El Intendente Camilo Etchevarren de la vecina ciudad de Dolores, anunció que con los haberes correspondientes al mes de abril la planta política tendrá un descuento del 30 % (Gabinete y Concejales del oficialismo), que será destinado a la creación de un fondo para la compra de alimentos que entregará Desarrollo Social. Quedan exceptuados los cuatro cargos del área de Salud.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos realizó dos presentaciones solicitando tomar medidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Por un lado, consideran fundamental la desinfección de calles, y por otro presentaron una propuesta superadora al Ejecutivo y piden reducir los sueldos de la planta política en un 50%.

Sobre esto último, los ediles solicitaron al gobierno municipal un recorte del 50% de los haberes de la planta política, incluyendo a concejales de ambos bloques políticos, lo cual generaría un ahorro de $3.500.000 para la adquisición de aparatología e insumos para atender las urgencias de la pandemia.

“En el contexto que hoy nos toca atravesar y teniendo en cuenta el principio de solidaridad que debe primar entre todos los ciudadanos, esos fondos pueden resultar un aporte importante a favor de la salud pública de nuestros vecinos”, señalaron los concejales Gonzalo Tavela, Facundo Celasco, Ramiro Blasi, Berenice Giménez y Silvina Crespo.

Seguidamente, los ediles aclararon “estamos en conocimiento que el intendente Camilo Etchevarren tomó la decisión de la reducción de sueldos en un 30%, no obstante consideramos que en este contexto la política debe hacer un esfuerzo mayor, por eso proponemos que el recorte sea de un 50%”.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo poner en marcha un sistema de desinfección de las calles de la ciudad, utilizando barredoras, camiones, equipos municipales con agua y lavandina. También “propusieron la instalación de arcos de caños retadores en la entrada de la ciudad para desinfectar a los vehículos que pretendan ingresar, “teniendo en cuenta que los vehículos destinados a aprovisionar alimentos y otras cosas indispensables a nuestros vecinos provienen en muchos casos de localidades donde pueda estar circulando el Covid-19”.

Control de Fondos enviados por la Provincia

Los concejales del FdT también requirieron al gobierno municipal que el Comité de Crisis sea el encargado de administrar y monitorear el destino de los recursos que envía el gobierno de la provincia de Buenos Aires para mitigar el coronavirus en Dolores.

En total, la suma asciende a $1.383.810 que deberá ser destinada a la prevención: “el Ejecutivo tiene la obligación de rendir cuentas a los vecinos sobre el dinero que recibe, y consideramos que el Comité de crisis es el organismo indicado para realizar la tarea de control de recursos”, argumentaron.

CompromisoDiario