Instituciones de salud de Provincia y Nación piden a intendente que llame al Consejo Asesor de coronavirus

Los efectores de salud de la Provincia y la Nación con asiento en la ciudad elaboraron un pedido al intendente  reclamando que hace cuatro meses que no se reúne el Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del coronavirus, influenza y/o cualquier otra mutación a futuro”, que fue aprobado por la Ordenanza N° 247102, y que no se reúne desde abril.

“Se considera oportuna la pronta convocatoria del Consejo Asesor para el desarrollo de políticas conjuntas, que den respuesta y lleven tranquilidad a la población”, argumentaron en la nota que fue acompañada por el bloque de concejales del Frente de Todos.

“Luego de la presentación, se espera que el próximo martes pueda desarrollarse este encuentro”, añadieron.

Cabe recordar que a concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, consideró hace casi una semana que “urge” convocar al Comité de Crisis y pidió “evitar modelos reduccionistas de gestión ante la pandemia” en el distrito de General Pueyrredon.

En ese contexto, la edil expresó que “el gobierno municipal debe convocar al Comité de Crisis, no está funcionando, no es convocado y no es considerado para la evaluación de la información ni de las decisiones”. “Desde abril que no se reúne este Comité”, puntualizó Mantero a nuestro medio: