Instalaron nueva cámara en Juan B. Justo y Chile de fotomulta

Hoy entrará en funcionamiento una nueva cámara semafórica instalada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en la intersección de avenida Juan B. Justo y Chile, la quinta instalada en la ciudad para detectar infracciones como el cruce en rojo e la invasión de senda peatonal.

El dispositivo instalado a metros del Distrito Descentralizado El Gaucho, donde se tramita la licencia de conducir, se suma a las otras cuatro cámaras instaladas (ya en funcionamiento) en los semáforos de avenida Luro esquina Hipólito Irigoyen, Arturo Allió (ex180) y Moreno, la Base Naval y en avenida Independencia y Ayacucho.

En el marco del sistema de fotomultas, desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.