Dentro del programa de Hospitales modulares que anunció el Gobierno e incluye una inversión de $ 1.400 millones, se instalará uno de ellos en nuestra ciudad.

En un primer momento Mar del Plata no figuraba entre las ciudades elegidas, sin embargo tras una reunión entre funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia con funcionarios del Ministerio de Obras de la Nación, finalmente se confirmó que se levantará un hospital en nuestra ciudad.

El mismo se levantará en el predio del Hospital Interzonal (HIGA), tendrá unos 50 metros cuadrados y aportará unas 36 camas.

Para adelantar tiempos, es las últimas horas funcionarios del Ministerio de Obras de la Nación recorrieron el predio junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta. Tras esa recorrida se confirmó que el hospital estaría funcionando en un mes aproximadamente.

En ese contexto la municipalidad se encargará de poner en condiciones el terreno, coloque el hormigón y realice las obras del caso para que luego se levante el hospital que brindará más camas y respiradores a Mar del Plata. Las obras comenzarán, por parte de la municipalidad, esta misma semana.