El hecho ocurrió en la vecina ciudad de Balcarce.

Un hecho con características insólitas, no menos preocupantes, ocurrió en el distrito balcarceño con una persona que estaba aislada por ser contacto estrecho de un paciente diagnosticado con Covid-19 y que luego, tras el reporte oficial, se informó que también dio positivo para coronavirus.

Según trascendió, el sábado, una joven que vende ropa atendió a una clienta que le hizo un pedido tras lo cual pactaron la entrega en el domicilio de la mujer.

Le llevó la ropa, le cobró, y en ese momento la la clienta le contó que estaba aislada ya que era la esposa de una de las personas que dio positivo de coronavirus.

No sólo eso, sino que después terminó siendo ella también positiva de Covid, con lo cual la persona que había llevado la ropa terminó aislada de su familia y sin poder seguir trabajando durante dos semanas.

Cabe señalar que los contactos estrechos y las personas aisladas por el CER no pueden tener vínculo ni relacionarse más que con quienes están aisladas. De este seguimiento, se encargan las autoridades sanitarias pero, como en todos los casos, hay una responsabilidad individual de cada persona que es aislada preventivamente.

diariolavanguardia