Así lo aseguró Elena Louge, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mar del Plata, respecto al panorama laboral en el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep). Agregó que “expresó sus privilegios, porque sigue existiendo personal precarizado, sueldos bajos y falta de reconocimiento de antigüedad”.

Recordemos que el interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco, trazó el pasado miércoles un balance de su gestión y resaltó “el impulso de las 22 campañas que se llevaron adelante y la generación de más de 400 informes, acabando con excepciones y privilegios, y creando un buen ambiente de investigación”.

Louge dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea: “No hacía falta un interventor porque, cuando se cerró el presupuesto y no se habilita para hacer campaña de investigación, nadie puede hacer dicha campaña. Pero cuando viene, el insituto retoma todo. La necesidad era sólo habilitar el presupuesto”.

“Por ello, queremos finalizar la intervención pero sí queremos un director relacionado a las ciencias del mar para el Inidep, que se hace por concurso. También, un director nacional de investigación, que lo dicta el Gobierno Nacional. En la gestión anterior, una persona ocupaba esos dos cargos y era muy complicado”, agregó la delegada de ATE.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.