Según lo reportó el municipio en su parte diario del día de hoy en donde confirmaron 278 nuevos contagios de coronavirus en Mar del Plata.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), informó que se confirmaron 278 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 38 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 240 a estudios por PCR realizados desde el 28 de diciembre al 3 de enero.

Además, el avance de la pandemia se cobró la vida de otra persona: se trata de una mujer de 81 años que permanecía internada en una institución de salud de la ciudad.

Según los datos del Sisa, desde la cartera a cargo de Viviana Bernabei reportaron la recuperación de 238 personas que estaban en tratamiento y este lunes se recuperaron de la infección y recibieron el alta por protocolo.

La capacidad de respuesta del sistema sanitario se mantiene en los mimos niveles que en las últimas 24 horas: a la fecha hay 71 personas están internadas en terapia intensiva – 26 por coronavirus- , de las cuales 17 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 31.624 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 27.737 se negativizaron, 2.788 permanecen activos y 1.099 corresponden a personas fallecidas.