Industria: derrumbe del 8,7% en julio

Cayeron todos los rubros salvo la producción de autos, sostenida por Brasil. Van tres meses seguidos de merma.

La actividad industrial en julio registró una caída interanual del 5,7 por ciento, producto de la recesión que atraviesta la economía local.

La información fue difundida por el Indec y en la cual se consigna que en el acumulado de siete meses la industria muestra cero crecimiento.

No obstante, en junio la caída de la industria había sido más fuerte en forma interanual, con un derrumbe en ese mes del 8,7 por ciento.

Por otro lado se observaron bajas muy fuertes en determinados rubros como el textil, con 12,9 por ciento, sustancias y productos químicos con 9,6 por ciento y alimentos con 1,8 por ciento de retracción.

El Indec también difundió el nivel de actividad de la construcción que en julio mostró una mejora leve del 0,7 por ciento y un crecimiento acumulado del 9,3 por ciento.

Sin dudas, en julio pegó muy fuerte el freno a la obra pública, ya que la producción de asfalto cayó 47,1 por ciento, seguido por pinturas con 11,3 por ciento.

Los sectores que mostraron más dinamismo fueron mosaicos con mejora del 13,9 por ciento, hierro con 3,8 por ciento, ladrillos huecos 6,8 por ciento y artículos sanitarios con 1,2 por ciento de mejora.

F.Nole -Perfil