La decisión de transferir el funcionamiento desde la Agencia Nacional de Discapacidad que depende de la Vicepresidencia de la Nación (Gabriela Michetti) a la Provincia de Buenos Aires sin financiamiento, ha causado una enorme deuda con los prestadores, poniendo en grave riesgo de vida a los beneficiarios.
Por este motivo desde la Defensoría del Pueblo, convocaron a visibilizar la problemática en la puerta de la Región Sanitaria VIII, a fin de hacer conocer más detalles de esta grave situación.
Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón alertan por la situación que ha generado el corte de servicios a 13000 afiliados en Mar del Plata y 312 en Batán por parte del programa “Incluir Salud”.
Por otra parte, con respecto a las respuestas obtenidas hasta el momento, Facundo «Apache» Villalba, referente de ATE Mar del Plata, manifestó que «mas allá de que se han apersonado representantes de el programa incluir salud a nivel nacional en la provincia de Buenos Aires, las respuestas de fondo no han aparecido y es por eso que sigue el estado de asamblea permanente, la retención de tareas, esperando que se tome una decisión y entendiendo que las decisiones no pueden esperar al 10 de diciembre».
En referencia a la continuidad de la retención de tareas «estamos minuto a minuto dialogando con los delegados, los trabajadores, tanto de la administración central en La Plata, como de las otras regiones sanitarias, para tomar una decisión en conjunto. Entendemos que en algún momento vamos a obtener alguna respuesta y que en función a esas respuestas vamos a poder atender a los pacientes, que es en realidad lo que los trabajadores quieren», concluyó Villalba.
Cerca de 13.000 persnas a la deriva. Se desligó la vicepresidenta, quién no aparece ni da respuestas de ninguna índole, ni desde la gobernación bonaerense. Todos los funcionarios están en plan despedida. La necesidad que gobiernen hasta el 9 de diciembre es imperiosa…