Un impactante incendio provocado por las “malas instalaciones eléctricas” se produjo en la noche de este jueves en un edificio ubicado en Olazábal y San Martín, a pocas cuadras de la Estación Ferroatomotora. A raíz de la extensión del humo, todos los vecinos tuvieron tuvieron que ser evacuados y muchos de ellos recibieron atención médica.

Tres dotaciones de bomberos, ambulancias de Vital, Cardio y Same, y personal policial de la Comisaría Primera trabajaron en conjunto desde las 21 horas del jueves en el edificio de San Martín 4077, tras haber sido alertados por un grupo de vecinos por la presencia de fuego y humo en todos los pasillos. El último autobomba se retiró alrededor de las 2 de la madrugada.

Según confirmaron a 0223 desde el Cuartel Central de Bomberos Mar del Plata, la totalidad de los 27 vecinos fueron evacuados y 11 personas tuvieron que ser trasladadas para control médico. Entre ellas, 4 adultos, 4 menores, un bombero y 2 efectivos policiales.

 

“A raíz de que el cortocircuito estuvo en todo el tendido eléctrico, el humo se extendió a todos los pasillos”, sostuvo el bombero. Por ello, muchos de los vecinos asustados por la situación corrieron a la terraza, donde esperaron la asistencia, contó a este diario digital Alejandro, pareja de Claudia, una de las marplatenses que se encontraba dentro de la vivienda.

El edifico fue construido hace pocos años, pero tal como el vecino explicó “son un desastre las instalaciones eléctricas”. “Todos los días se corta la luz y ayer, esto”, dijo este vieres por la mañana.