El presidente del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, y el diputado nacional Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores, impulsaron la creación a nivel nacional del aporte solidario de las grandes fortunas, para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus.

Durante un encuentro virtual con casi un centenar de dirigentes y militantes del Psol y de otras agrupaciones integrantes del Frente de Todos de las localidades de Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Morón, Grande señaló que “ya son unos 50 municipios bonaerenses que respaldaron la iniciativa”.

Yasky -autor del proyecto junto a los diputados Carlos Heller, referente nacional del Partido Solidario, y Máximo Kirchner- confirmó a su vez que el proyecto ingresará en los próximos días para su tratamiento en el Congreso.

Anticipó además que el aporte de las grandes fortunas integrará, junto a otros temas, la agenda de un próximo encuentro que mantendrán las distintas cúpulas sindicales con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Grande recordó que el aporte extraordinario y por única vez será de entre 3 y 3,5% para unos 12.000 grandes contribuyentes de todo el país con fortunas personales de más de $ 200 millones, según sus propias declaraciones de Bienes Personales.

“Para paliar la grave crisis que afecta a la casi totalidad de trabajadores y trabajadoras del país, y a cientos de miles de PyMEs, se requieren recursos imprescindibles que aportará el 0,08% de la Población Económicamente Activa, es decir, menos de uno de cada mil afortunados”, precisó el titular del Psol bonaerense.

Las fuerzas integrantes del Frente de Todos coinciden en que se trata de una medida redistributiva y de justicia social en beneficio de los sectores más postergados, incluidos los municipios –en especial los bonaerenses- que contarán así con mayores recursos para atender la pandemia.

Grande participó en las últimas semanas en conferencias virtuales realizadas en distintas secciones electorales de la Provincia y este lunes 13 hará lo propio en una actividad a la que adhieren bloques de concejalxs y agrupaciones de Exaltación de la Cruz, Campana, Colón, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Zárate.