El proyecto es llevado a cabo por el bloque de Acción Marplantese. “Es un dispositivo que nos permitirá saber la situación de cada institución en donde se informe la existencia real y concreta de camas a modo de auditorías, es una declaración jurada,” explicó Paula Mantero.

A raíz de la escasa información respecto a la cantidad de camas disponibles para el Covid-19, camas de unidad de terapia intensiva en ámbitos públicos y privados que generó una discusión entre la Provincia y la Municipalidad, es que desde el bloque de Acción Marplatense planteamos la creación de un observatorio socio sanitario de Covid-19,” contó la edil Paula Mantero a MdpYa.

El objetivo, planteó la concejal, es el de “contar con estadísticas confiables, números reales y transparentes y fundamentalmente precisos sobre la evolución de las camas de terapia intensiva.”

Desde el bloque se interesan por saber cómo es la rotación de esas camas en relación con la ocupación, conocer la cantidad de respiradores que se utilizan, como así también profundizar sobre la situación del personal profesional especializado en terapia intensiva.

“Queremos saber si contamos con ellos y si hay disponibilidad, porque muchas veces se encuentran infectados o en cuarentena por ser contactos estrechos y esto vulnera los servicios de atención.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.