Desde la Pastoral Social Mar del Plata se lamentaron por el crecimiento de la pobreza en la ciudad y el país: «El problema se debe a la falta de políticas de Estado», se quejó Oscar Maipa, encargado de la Pastoral.
Para Maipa, «lo más complicado es la continuidad en el crecimiento de los incides de pobreza e indigencia». Por otro lado, expresó su preocupación porque «uno de cada dos chicos es pobre y hay muchas mujeres en situación de vulnerabilidad».
«Para solucionar este conflicto a largo plazo los tres poderes que tienen que trabajar en conjunto. El plan debe ser ejecutado entre todos. Estamos acostumbrados a planes de corto plazo», afirmó en diálogo con ahoramardelplata.
Por otro lado, Maipa manifestó que «Mar del Plata es una ciudad que va de crisis en crisis».
La Universidad Católica Argentina (UCA) estimó en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.
De esta manera, para la UCA, la pobreza subió desde el 28,2% de un año atrás, lo mismo que la indigencia, desde un 5,7%, para el tercer trimestre de 2018, en ambos casos en porcentaje de personas.