Humana Ciudad celebra el mes de la niñez

Este año se cumplen 30 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y  la organización prevé una serie de actividades con eje en la reflexión y la promoción de derechos.

Francisco “Paco” Senno, fundador del espacio que trabaja en nuestra ciudad desde el 2016, detalló las actividades centrales, que comienzan este domingo 10 de Noviembre con una peña familiar en el salón del Club Mitre (Bolívar casi Jujuy) a partir de las 13 hs. La misma ofrece un bono contribución de $ 100 para solventar las demás actividades.

En el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 por De la Azotea 88.7, Senno comentó las actividades previstas, escúchalo:

 

Por otro lado, el jueves 14 desde las 18 hs en el salón del Sindicato de la Bancaria, ubicado en San Luis 2069, expondrán la Dra Fernanda Saumel, el Juez Juan Tapia, el Director de Niñez Adrián Lofiego, el periodista Javier Germinario y Facundo Barrionuevo de la Asoc. Civil “Para que Nunca te rindas”, quienes darán sus miradas acerca de los logros desde la Convención y lo que resta por conseguir para el logro de un ejercicio pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, el miércoles 20, a partir de las 10 hs en el recinto del Concejo Deliberante, alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad expondrán sus miradas, vivencias y propuestas desde su cotidianeidad.

Para cerrar este primer “Mes de la Niñez”, el domingo 24 de 14 a 18 hs, junto al Circo La Audacia se llevará a cabo un festival gratuito con función especial, y en simultáneo diversas actividades recreativas y de promoción para niños y adolescentes.

 

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.